YOGUR VEGETAL CON PROBIÓTICOS

YOGUR BÁSICO DE ANACARDOS CON PROBIÓTICOS

INGREDIENTES:

250 gr anacardos  (activados 6 horas)

250 ml de agua

2 cápsulas de probióticos

1 pizca de sal

sirope de ágave

Utensilios

Cualquiera de las dos nos puede servir

                 Procesadora                            Batidora

Batimos bien los anacardos con el agua, seguidamente añadimos los probióticos y seguimos batiendo un poco más hasta que tengamos la textura cremosa.

Lo ponemos en un bote de cristal sin tapa, le podemos poner una gasa para que respire y lo dejamos reposar 12 horas en un lugar cálido. Dentro de un armario de cocina o incluso encima de la nevera.

pasado este tiempo lo tapamos y lo metemos en la nevera, cuanto más tiempo esté más ácido estará, nos aguanta de 10 a 12 días en la nevera, ir probando si está ácido estará bien, si amarga mejor desecharlo.

-El yogur de anacardos es ideal para mezclar con cualquier otra cosa y dar el aporte de cremosidad, da mucho juego para mezclar con trocitos de frutas, mermeladas o simplemente añadirle algún endulzante.

2 comments

Jessica said:

Responder
septiembre 21, 2017 at 12:39 pm

Hola!
Podría hacer este yogur sin los probioticos? Tengo entendido que estos son derivador o precursores lacteos, no? Lo pregunto pq soy alergica a la ñroteina de la leche de vaca.
Muchas gracias

Rosa Collado said:

Responder
octubre 19, 2017 at 2:17 pm

Hola Jessica, sí claro que se pueden hacer sin probióticos, pero los probióticos no llevan nada que tengan que ver con la proteína de vaca.
Los probióticos son bacterias buenas que nos ayudan a generar mejor equilibrio intestinal. Son muy necesarios para tener nuestra microbiótica sana, y eso es muy importante para nuestra salud en todos los sentidos. Estaríamos encantadas que pruebes hacerlos y nos cuentes.
Muchas gracias, Saludos.

Write a Comment

Fields with * are requierd