TOMA MACA Y DILE ADIÓS AL CANSANCIO

LOS SÚPERALIMENTOS QUE TE VAN A AYUDAR A ESTAR ESTUPENDA: ” LA MACA”

 

La madre tierra, sabia como es, ha puesto a nuestro alcance alimentos fascinantes para que podamos estar nutridos correctamente, y así, hacer que todo nuestro organismo funcione al 100%.

Hemos oído hablar muchas veces de los “Súperfoods” o “Súperalimentos”, pero, ¿sabemos bien que son?

Los Súperalimentos son los alimentos que nos aportan una alta concentración de nutrientes  en menor cantidad de alimento, siendo muy beneficiosas para nuestra salud.  ¿Qué quiere decir esto? Que tomando pequeñas cantidades de estos alimentos, obtenemos altas dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes, oligoelementos y otros nutrientes esenciales.

Hay que tener en cuenta, que todos estos grandes beneficios serán realmente eficientes, si los acompañamos de una dieta sana y un estilo de vida saludable. No podemos pretender de ninguna forma, que estos súperalimentos hagan milagros solo por incluirlos en nuestra dieta y reemplacen el concepto de alimentarse de una forma sana…como dijo Hipócrates “Somos lo que comemos”.

Durante unas semanas os explicaremos los beneficios que podemos obtener de éstos súperalimentos para ayudarnos a sentirnos estupendamente bien. Que beneficios como mujer podemos sacar de ellos, para sentirnos enérgicas, regular nuestras hormonas, mantener a raya el peso y obtener efectos rejuvenecedores…interesante, verdad?

Hoy hablaremos de la Maca, y los beneficios que podemos obtener de ella.

LA MACA

La maca es una planta nativa de los Andes del Perú. Ha sido cultivada desde hace miles de años en las altas planicies de los Andes en alturas de 3600 a 4700 metros sobre el nivel del mar. Ha sido su consumo  indispensable en los altiplanos Andinos,  poder aguantar las duras condiciones climatológicas de esta zona.

Es uno de los súperalimentos más conocidos y utilizados. Destaca por:

– Al ser una planta “adaptógena”, aumenta nuestra energía y vitalidad y proporciona una mayor resistencia física y mental. También combate el estrés, y el cansancio. Es ideal para tener mucha energía, y sentirnos animadas y con ganas de hacer cosas.

Es un gran regulador hormonal, ya que contiene sustancias naturales que estimulan la pituitaria y el hipotálamo. Estas glándulas a su vez activan los ovarios, adrenales, testículos tiroides y páncreas para tener un funcionamiento normal, además de producir un numero de hormonas saludable.

-Regula los ciclos menstruales y ayuda en los dolores pre menstruales.

Ayuda a incrementar la libido y la función sexual.

-Incrementa la fertilidad masculina y femenina, incrementa el número de espermatozoides en poco tiempo.

-Mejora los síntomas de la menopausia. La maca actúa como una terapia de reemplazo hormonal totalmente natural haciendo que el organismo regule sus propias hormonas. Los fitosteroles de la maca hacen que se reduzcan los calores y sofocos. El consumo regular, reduce la sequedad vaginal y aumenta la libido, ya que contiene sustancias afrodisíacas como el metoxibenzil-isotiacianato.

-Previene la Osteoporosis y ayuda a mejorar la densidad ósea en mujeres que ya tienen osteoporosis, al normalizar el funcionamiento del sistema endocrino, y lograr el equilibrio de las hormonas secretadas aumentando el estrógeno, que tiene un papel fundamental en la salud ósea.

-Proporciona calcio altamente bio-disponible. Al ser una gran fuente de minerales también mejora la densidad ósea y encoge los poros de los huesos.

Es un potente multi nutriente, ya que dispone de los 10 aminoácidos esenciales y una alta concentración de minerales como Hierro, Yodo, fósforo, Magnesio, Potasio, Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y zinc. Y Vitaminas destacadas como las B1, B2, C y E.

Fortalece el sistema Inmunológico 

No se recomienda en periodos de lactancia ni embarazo, ya que contiene alcaloides que pueden dar un gusto amargo a la leche y puede llegar al feto.

 ¿Cómo y que cantidad podemos tomar?

La Maca, se puede comprar en formato polvo, y tiene un ligero sabor tostado, como una avellana, la verdad que es difícil de definir el sabor, pero es muy agradable. La podemos poner en cualquier sitio, junto a un zumo de frutas, en nuestros batidos verdes, en nuestros cuencos de fruta, o en las ensaladas.

La mejor hora para tomarla es por la mañana, así que si tomamos la costumbre de tomarla en nuestro desayuno, podremos notar todos sus beneficios durante el día. 

Para empezar, es decir, en nuestra primera semana,  podemos tomar una cuchara de postre rasa, luego ya podríamos tomar la cuchara colmada. 

Estaríamos encantadas que nos digas si ya la conoces, si la estás tomando, o cualquier duda que puedas tener si te animas a tomarla.

Eat raw, healthy & young 

Marga Cosp

Bibliografia:

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2077-99172015000200007&script=sci_arttext

 

 

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd