Y ESO TAN VERDE ¿QUÉ ES? SPIRULINA

Hola!!!  ¿Cómo estás?

Hoy seguimos con otro súperalimento que es pura vida, LA SPIRULINA y en la época del año que estamos nos puede cuadrar muy bien por ejemplo para introducirlo en nuestros batidos verdes mañaneros. 

La spirulina es un potente súper nutriente, es una alga verdi-azul, microscópica y con forma de espiral, de ahí su nombre,  clorofila a tope, sangre verde. Y no es tontería decirlo así, ya que su alto contenido en clorofila, lo hace un regenerador natural de la sangre, ahí está su poder, CLOROFILA POWER 😉

La molécula de la sangre la hemoglobina tiene casi la misma estructura molecular que la clorofila, a excepción que su núcleo en la hemoglobina es hierro y en la clorofila es magnesio.  Renovamos sangre, renovamos vida.

PROPIEDADES A TENER EN CUENTA DE LA SPIRULINA 

Es la mayor fuente conocida de proteínas – 65% – bio-disponibles conteniendo los 8 aminoácidos esenciales, es mucho más fácil de digerir y asimilar que la soja o cualquier proteína de origen animal.

  • La Spirulina contiene el tan beneficioso Ácido Gamma Linoleico (GLA), uno de los Ácidos Grasos esenciales tan necesarios para los problemas de piel como eczemas y psoriasis.
  • Ayuda a perder peso
  • Es un eficaz Anti-inflamatorio
  • Alivia los Síntomas del Síndrome Premenstrual
  • Alivia también el síndrome de fatiga Crónica
  • Y está recomendado para mejorar los síntomas de depresión

-Regeneración Celular y de la Flora-Intestinal evitando  la formación de hongos y levadura.

– La Spirulina como casi todas las algas, es un gran re-mineralizador, con grandes cantidades de Hierro, Potasio, Calcio, Magnesio, Selenio, Manganeso, Cromo, Fósforo, Sodio y Zinc.    

    

POR QUÉ TENDRÍA QUE TOMAR SPIRULINA

Después de ver toda la lista de beneficios ya tenemos suficientes argumentos, ¿verdad? para tomarla, pero muchas veces si no hay alguna carencia de las que arriba nombramos, o nadie nos la recomienda, no sabríamos que hacer. La verdad, que los súper alimentos son un complemento ideal para mejorar  e ir un poco más allá en nuestro bienestar.

Si tienes alguna carencia de las que están en la lista, la recomendación es que la incorpores sin dudar en tu vida durante un periodo de tiempo prolongado, hasta que notes que te has recuperado,  no tiene contraindicaciones y no hay tiempo máximo de tomar, así que tranquilo, se tata de ser consciente de cómo nos sentimos y tomarla desde ahí, nada es para siempre.  

Muchas veces en épocas  de cambios estacionales, también es un buen complemento o si has decidido ponerte a entrenar como un buen aporte de proteína y vitaminas extra. 

Sin lugar a dudas, todo lo que te aportará es interesante y positivo, y no hace falta estar en ninguna carencia para introducirla en tu vida, también es un buen reforzante y equilibrante para nuestra salud.

CÓMO PUEDO TOMAR LA SPIRULINA Y QUÉ DOSIS

-Como remineralizante y desintoxicante   de 5 a 10 grs. al día. (10 gr es una cuchara de postre), se recomienda en polvo y de alguna marca de confianza ecológica.

– Para limpiar el organismo o si tienes alguna enfermedad de 15 a 30 grs. al día

-En estos  casos  es recomendable tomarlo en ayunas para maximizar su absorción.

– Deportistas y atletas en general : de 30 a 60 grs. al día.

-Para ganar masa muscular, debería tomarse después de las comidas para completar la cantidad proteica, pero piensa que para que esto se lleve a cabo tienes que realizar actividad física.

-Como saciante y adelgazante debería tomarse antes de las comidas.

 

La spirulina se puede tomar en nuestros batidos verdes, aquí tienes uno o añadiéndola en cualquier zumo. También podemos espolvorear ensaladas, pero nuestra recomendación es diluirla en cualquier líquido, hay que ser muy valiente para tomarla en ensaladas, tiene un sabor peculiar, no malo, quizás el único inconveniente es que tiñe por su color intenso, por eso al diluirla en líquidos va perfecta.

Si decides tomarla te felicito, verás como notas todos sus beneficios, en nuestra opinión es quizás el más recomendable de los súper alimentos.

                                         Eat raw, healthy & young 

Disfruta y sonríe.

Rosa Collado

 

0 comments

Write a Comment

Fields with * are requierd