rosa-collado-crudivida
rosa-collado-alimentacion-crudivegana

SOBRE MÍ

Me llamo Rosa Collado y soy una apasionada de lo sano y lo bueno,  por convencimiento y por necesidad, sobre todo a lo que salud se refiere.

Soy mamá de una preciosa adolescente que me inspira cada día a querer estar  más activa y sana para verla crecer.

Llevo 26 años conviviendo con la enfermedad de Crohn, y la salud siempre ha sido un valor en mi vida, quizás, por haber sentido durante muchos años que no la tenía, pero todo cambió gracias a cambiar mi alimentación.

¿Y cómo lo hice, os preguntareis?, pues tan sencillo como quitar  alimentos inflamatorios, como los azúcares,  alimentos procesados, (esos que vienen en cajitas con mil ingredientes), también los lácteos, los cereales, sobre todo el trigo y el gluten, y luego, incorporando muchas frutas, verduras , semillas y los fabulosos frutos secos, me encantan!!!  Ah y en crudo 😉   mi vida cambió por completo. 

En este apasionante camino de experiencia  y conocimiento sobre alimentación, he querido ir más allá y la comida crudivegana me está aportando ese plus que necesitaba para volver a sentirme aún más sana, con mucha energía, y siguiendo fiel a mis pasiones,  lo rico y saludable.

Disfruto cada día con la comida,  y además, siento que me cuido, ¿qué más se puede pedir?.

Me he formado poco a poco en esta fabulosa cocina, en mi día a día, asistiendo a múltiples talleres. Hoy mirando atrás, siempre he convivido con ella sin ponerle título, mi abuela fue un referente y un ejemplo de alimentación cruda, y siempre oía el nombre de los alimentos por sus valores nutricionales, nos decía come plátano que tiene mucho potasio, o la zanahoria para la vista, un clásico.  Sigo formándome cada día, es otra pasión, aprender y disfrutar.

Ha sido un camino largo, pero muy enriquecedor. La pasión te mueve, y el inconformismo también, así que no me he rendido nunca. Gracias a ese tesón, leí, estudié, investigué mucho sobre alimentación y eso me llevó a encontrar un camino de soluciones en lo natural, en lo real.

Lo “natural” es una palabra preciosa, y el primer camino fue buscar salidas en la medicina alternativa, me formé como reflexóloga, quiromasajista, auriculoterapeuta, y en este mundo encontré también un gran cambio en mi salud. Cuidarse  ayudando al cuerpo a fomentar su capacidad para auto-curarse, es una gran baza para sentirse mucho mejor, os lo aseguro.

Creo firmemente en la visión holística del ser humano, así que nunca descuidé mis emociones, y cada día tengo más convencimiento que lo que sentimos es parte esencial en nuestra salud. Busqué también conocimiento por este camino y me formé como coach esencial  y formadora emocional.  Acompañé durante años a personas en el camino del auto-conocimiento,  a nivel grupal , esta es otra de mis pasiones. El coaching nutricional lo llevo a cabo con muchos de mis pacientes, cuando ejerzo como técnica en nutrición. Me titulé buscando más conocimiento, pero la verdad que la experiencia de todos estos años, y ver como muchas personas han mejorado sus vidas, controlado patologías, perdiendo peso de forma definitiva gracias a cambiar hábitos alimentarios, a enamorarse de la comida cruda, ha sido mi aprendizaje real .

Tengo una frase que me ha acompañado durante todo este proceso ” VIVIENDO ADREDE”, inspirada en un libro de unos de mis poetas favoritos, Mario Benedetti “Vivir adrede”. Estas palabras me motivan cada día, y decidí hacer un espacio web www.viviendoadrede.com, donde a partir de ahora también encontrarás información sobre salud, pérdida de peso, y sin olvidarme de las enfermedades inflamatorias y la alimentación crudivegana.

Comer crudo, cuidarme, amar lo que hago  y sentirme con energía, hace que mi lema sea una realidad cada día.

¡¡VIVE ADREDE, VIDA EN TU COMIDA!!

Rosa Collado.