WRAPS DE ACELGA RELLENOS

Los wraps es esa opción tan simpática y colorista de creación en la cocina crudivegana. Es relajante llenar una hoja de ese color verde tan intenso,con más colores preciosos de otras verduras u hortalizas y darle volumen más vida, y luego… lo mejor ese momento en el que envuelves, que haces rodar la hoja por encima de la encimera y sale ese rollito tan apetitoso para morder, es toda una experiencia, si sr. Y luego comerlos ya es nivel superior. 

 

INGREDIENTES

Para hacer 4 wraps :

-2 hojas grandes y lindas de acelgas
– col lombarda ( cortada a tiras finitas)
-un manojo de germinados  (los que más te gusten)

-2 zanahorias cortadas en juliana
-1 aguacate cortado en tiras.

-tomate maduro en daditos.

-Olivas a trocitos

PARA LA SALSA
-250 gr de pipas de girasol

-2 dátiles grandes.

-2 cucharadas  de levadura nutricional

 -un chorito de tamari ( es opcional)

 -zumo de un limón :

-Para subir sabor un poquito, de sal ( si le has puesto Tamari, quizás no es necesario)

 

PROCEDIMIENTO

 

Depende del tipo de acelga, tú verás si es fácil de manipular, si ves que la hoja está muy tiesa, ponerla 10 segundos en agua caliente también es una opción.

Otra forma es mirar si tiene mucha panca por dentro ( es decir mucho tallo) y sacarlo, normalmente si lo quitamos quedarán dos mitades de hoja, que para hacer wraps más pequeños pero como montaditos, son estupendos.

 

Cortamos todos los ingredientes para el relleno, aquí os hemos puestos unos cuantos, y esta combinación queda genial, pero imaginación al poder así que los que más os gusten, o muchas veces sabéis lo que va muy bien, es utilizarlos para limpiar los restos de vegetales que van solos y tristes en nuestro cajón del frigorífico, así, aquí no se tira nada, y seguro que hacéis mezclas sorprendentes.

Hacemos la salsa, la colocamos en la base de la hora abierta, así también se ablandará un poquito más, luego colocamos los vegetales y cerramos.

Poner bastante salsa dentro hará que no se te abra y que al comerlo todo esté muy muy jugoso.