TARTA FRESA CON CHOCOLATE

 

BASE: 1 Taza de copos de avena, 1 taza de almendras, Dátiles si es necesario.

 

MASA DEL PASTEL: 2 Tazas de fresas congeladas, 2 Tazas de anacardos hidratados, 1 cucharada de café de vainilla, ½ cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de sirope de agave, ½ taza de agua, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas soperas de aceite de coco.

 

DECORACIÓN: Se puede decorar al gusto, con nibs de cacao y almendras fileteadas, con chocolate derretido, con fresas fileteadas…

 

PREPARACIÓN CORTEZA: Moler la avena y las almendras hasta formar una masa y que empieza a soltar el aceite, si no, también se puede añadir 3 dátiles para que la masa coja la consistencia para que se pueda poner como base.

 

PREPARACIÓN DE LA MASA: Poner en la batidora todos los ingredientes menos las fresas y batir hasta conseguir consistencia cremosa, después separa un tercio de la masa y añadir las fresas en la batidora. Batir hasta conseguir consistencia cremosa. Monta la tarta con la decoración y ponla en la nevera, Se recomienda dejara en la nevera durante 24 o 48 horas para que todos los sabores liguen.

 

 

CHOCOLATE CON LECHE (DE COCO)

INGREDIENTES:

150 GR Manteca de cacao rallada

150 gr de cacao en polvo tamizado

100 gr sirope a temperatura ambiente

90 gr leche de coco en polvo

1 cucharada vainilla en polvo

1 pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

-Añade la manteca de cacao al bol para derretirla al baño de vapor.

 

-Una vez derretida la manteca de cacao, pásala al vaso de la batidora, añade la leche de coco en polvo, el polvo de cacao y la vainilla y bátelo hasta que quede una mezcla suave.

 

-Una vez la mezcla tenga una consistencia cremosa y un color brillante, añade lentamente el sirope para endulzar. Incorpóralo con ayuda de las varillas sin dejar de remover y sacando el aire de la mezcla. Ten en cuenta que el sirope debe estar a temperatura ambiente, ya que si lo incorporas frío de la nevera el contraste de temperatura podría fastidiar la mezcla.

 

-Una vez lista la mezcla, vierte el chocolate en el biberón y vamos añadiendo en los moldes, siempre cuidando que la temperatura ambiente no sea muy fría para que no se nos solidifique rápidamente.

 

-Una vez llenos los moldes golpéalos suavemente contra la encimera para que no se formen burbujas y déjalos reposar a temperatura ambiente de 18º-20ºC aproximadamente durante unas horas hasta que el chocolate esté totalmente sólido.