LECHE DE ALMENDRAS CON FRUTOS DEL BOSQUE + TOPPINS DE GRANOLA DE TRIGO SARRACENO CRUJIENTE.

 

Las leches vegetales son una buena opción para empezar el día, ya que son muy energéticas, y están deliciosas! La leche de almendras es muy recomendable en las diferentes etapas de la vida por su alto contenido en calcio y fósforo. Hoy os dejamos esta leche que esta buenísima! Además con los frutos del bosque, es una receta de bajo índice glicémico!…Les encanta a los niños….os la recomendamos!

 

INGREDIENTES PARA LA LECHE:

Una taza de almendras crudas (200 gr)

¾  litro de agua de manantial

Si quieres endulzarla un poco, sirope de agave…pero sin nada esta buenísima!

Dos tazas de frutos del bosque o fresas (si quieres puedes mezclarlo)

TRIGO SARRACENO CRUJIENTE:

500 gr de trigo sarraceno en grano. (Así podrás guardar, ya que se conserva muy bién en un tarro de cristal)

ELABORACIÓN:

Para la leche, coge las almendras y ponlas en remojo con agua mineral durante 8 horas. Después las lavas bien y las pelas (se pelan muy bien).

Coje las almendras y los pones en la batidora con el agua. Bátelo todo muy bien y después lo cuelas con una bolsa para leche (son unas bolsas de tela, que no dejan pasar la pulpa).

Una vez colada la leche, la vuelves a poner en la batidora junto con los frutos del bosque y lo bates todo muy bien. (Te aguantará en la nevera 2 días)

Para el trigo sarraceno, lo pones en remojo durante 8 horas, y después lo lavas bien y lo dejas germinar en un colador. Cuando empiece a germinar, lo pones en la deshidratadora hasta que este crujiente (si no tienes lo puedes poner en el horno a baja temperatura 50 grados máximo).