Chef de cocina especializado en Raw Food

 

Nací una mañana del mes de febrero en la ciudad porteña de Buenos Aires en el año 1981. Me educaron en la Patagonia entre frío, viento y calor familiar.
En el año 2001 obtuve el título de “Profesional Gastronómico” otorgado por el IAG, Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires. A continuación me especialicé como Oficial Panadero y cursé estudios de Cocina Japonesa, entre otros.
Desde 1999 hasta 2005 trabajé en restaurantes de diferentes estilos, desde tradicionales italianos, argentinos, latinoamericanos y vascos, pasando por comedores de escuela, caterings, restaurantes artísticos y de autor, hasta formar parte de restaurantes de 3 estrellas Michelín.
En el 2004, tras varias experiencias vividas y mensajes que me trajo la vida, tomé conciencia de las reacciones que provocan los alimentos en nuestro cuerpo. Tuve un llamado interno y empecé a hacer cambios en mi dieta, dejando de lado los alimentos refinados y los lácteos. Más tarde dejé de comer animales también. Cambié mi dieta y cambió mi vida.

Cuando salí de mi país hice un compromiso conmigo mismo. Quería encontrar los alimentos esenciales que necesita el alma. En el año 2006, esta búsqueda me llevó a toparme con el mundo del Raw Food, también llamado dieta “crudivegana” o “comida viva”. Un Javier totalmente nuevo surgió. Me sumergí de lleno en este mundo y se despertó en mí una profunda necesidad de transmitir a los demás este estilo de vida, filosofía y medicina desde mi propia experiencia.
Paralelamente trabajé en diferentes restaurantes vegetarianos del territorio español, principalmente en Barcelona. En el año 2007 me formé con Mercè Passola, autora del libro “Cocina Cruda Creativa”, en cuya creación también participé.
Desde ahí y hasta la fecha, estoy comprometido con la tarea de transmitir esta dieta más a un nivel culinario artístico y humano de la mano del proyecto Espiritual Chef.